El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha pedido de nuevo al equipo de gobierno el incremento de las ayudas para los agricultores.

Los populares informan de que las ayudas anunciadas recientemente por el gobierno local están dotadas con apenas 15.000 euros para el conjunto de solicitantes; «unas ayudas que pretenden compensar el impuesto que pesa sobre las construcciones de uso agrícola que los agricultores tienen en sus fincas de labor y todo bajo el argumento falso de ayudas para la modernización de las instalaciones agrícolas, frente a los 60.000 euros que tienen las destinadas a la actividad empresarial», dicen.

La dotación económica destinada a estas ayudas «es tan escasa que, por poner un ejemplo, están por debajo de los gastos que ha tenido que sufragar el ayuntamiento en la pasada edición de la feria de la tortilla».

Unas ayudas que para su obtención es necesario cumplir unos requisitos «que en la práctica las hacen inaccesibles para muchos agricultores, y para aquellos que sí cumplen los requisitos, la realidad es que dada su escasa cuantía apenas les merecen la pena solicitarlas. Razones por las que el año pasado no llegó a agotarse la partida».