El Partido Popular de Villanueva de la Serena considera que la remodelación del gobierno local dada a conocer el lunes por el alcalde Miguel Ángel Gallardo, «solo tiende una cortina de humo sobre los grandes problemas que tiene la ciudad y pone de manifiesto el agotamiento del proyecto socialista en esta ciudad».

Según el PP, la remodelación anunciada solo habla de personas y cargos, pero no de proyectos y de ideas, y sobre todo no habla de soluciones a los problemas que tiene Villanueva de la Serena, «que van más allá del simple arreglo y limpieza de las calles o de la sustitución de sus luminarias, cuestiones que sin duda también hay que atender», dice el PP.

Los populares lamentan además especialmente que la remodelación no conlleve «nuevas iniciativas que ayuden a fomentar el desarrollo industrial, comercial y económico de la ciudad, que es la verdadera asignatura pendiente de Villanueva».

Para el Partido Popular «más que cambiar a las personas responsables de los distintos departamentos de un sitio a otro, lo que constituye una verdadera necesidad es la creación de una concejalía que se dedique de forma exclusiva a atender el fomento de nuestra maltrecha economía local y que no comparta otras responsabilidades».

SIN INDUSTRIAS NUEVAS / El PP considera necesario recordar que «mal que nos pese, en lo que va de legislatura no se ha instalado en nuestra ciudad ninguna industria, como si ha ocurrido en pueblos vecinos, y no se ha desarrollado ni un solo metro de suelo industrial. A eso se suma que «el polígono industrial de Montepozuelo continúa sin tener ninguna aceptación».

El PP dice no obstante que a día de hoy tan solo se está instalando alguna franquicia en los nuevos parques comerciales, «lo que a su vez tendrá una clara incidencia negativa en el comercio local», vaticinan desde este partido de la oposición villanovense.

La realidad, añaden, es que hoy las industrias y las empresas prefieren instalarse en los polígonos industriales de las ciudades vecinas antes que hacerlo en Villanueva de la Serena, «y de esta manera no se puede crear empleo, ni riqueza en la ciudad».

Para la formación liderada por Manuel Lozano, «está muy bien eso de arreglar calles, plazas y parques, y organizar eventos festivos y programar actividades para el nuevo palacio de congresos, pero con eso solo no vale, de eso solo no vive una ciudad».

Por otra parte, ayer también salió a la palestra la agrupación comarcal de Ciudadanos, que ha calificado la rebaja del IBI anunciada por el ayuntamiento como positiva, pero con un alcance muy limitado y por tanto insuficiente.

Por ello pide que se modifique para que pueda llegar a más familias, además de la aplicación de una rebaja global del IBI del 8% para las viviendas, en dos años.

Según el portavoz de la agrupación, Rodrigo Mendoza, aunque es cierto que para las familias numerosas de carácter especial la bonificación es más generosa, aún había margen para aplicar una mayor cuota en la rebaja y es imprescindible también una reducción del IBI para todos.