+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 «es imprescindible su impulso», argumenta

El PP reclama la construcción de un «verdadero» carril bici

La oposición solicitará su inclusión en los próximos presupuestos. En los tramos existentes comparte espacio con el resto de vehículos

 

Carril bici habilitado en el arcén de la carretera de circunvalación de Villanueva, sin hitos separadores. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
19/09/2019

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena reivindica la construcción de un «verdadero carril bici» con ocasión de la semana de la movilidad que se está celebrando estos días.

El Partido Popular considera que si de verdad se pretende que la bicicleta vaya ganando espacio frente al vehículo es imprescindible que se impulse de una vez la construcción de un carril bici que permita el uso de las bicicletas entre los vecinos sin que ello conlleve un riesgo para ellos, «no como ocurre ahora, donde ambos, vehículos y bicicletas, han de compartir el mismo espacio en la ciudad».

Se trata de una reivindicación que ya se planteó por el grupo municipal del Partido Popular en la pasada legislatura en el pleno celebrado el día 25 de mayo del 2016. Entonces se afirmó por el equipo de gobierno que a 31 de diciembre de 2016 estaría terminado aquel carril bici que se inició justo antes de las elecciones municipales del 2015, pero que se quedó parado una vez celebradas las mismas y del que hoy apenas queda un pequeño rastro de pintura, señalan los populares.

«Una respuesta del equipo de gobierno que simplemente pone en evidencia su incumplimiento reiterado del compromiso adquirido», añaden.

«A día de hoy, tres años después, todo está como se dejó entonces y no se ha avanzado ni un solo metro», se aduce. Por ello, desde el Partido Popular quieren volver a reivindicarlo y solicitarán su inclusión en los próximos presupuestos municipales.

Los trazados de carril bici existentes en Villanueva de la Serena están localizados en la carretera de circunvalación y la avenida de Chile y el PP lamenta que en esos tramos convivan, sin separación de hitos, los carriles destinados a vehículos con aquellos para uso de bicicletas.

En Don Benito, por el contrario, sí existe un carril bici al uso en las calles Eduardo Dato, Cánovas y Manzanedo y están en construcción nuevos tramos por la Ronda Norte.