El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, reclama la dimisión del consejero de Fomento del Gobierno regional, José Luis Quintana, para "no utilizar el trampolín como consejero" en su candidatura a la alcaldía del PSOE en Don Benito.

Según la agencia Europa Press, Mazano pregunta a Quintana "si va a utilizar su cargo de consejero para hacer la campaña electoral en Don Benito", por lo que considera que "lo más correcto sería que dimitiese", en aplicación del Código de Buenas Prácticas que consensuaron PSOE y PP.

Además, el popular pide al consejero que diga "muy alto y muy claro" si, en caso de que pierda las elecciones municipales de 2011 en Don Benito, "va a quedarse cuatro años como portavoz de la oposición, o va a salir corriendo a coger el caramelo que le han ofrecido si pierde".

En este sentido, recuerda que, cuando José Antonio Monago fue elegido presidente del PP de Extremadura, dimitió de su cargo como teniente de alcalde en Badajoz, aunque también apunta que Vara "no lo hizo en su día" y compaginó "hasta el último minuto" el cargo de consejero de Sanidad con el de candidato la presidencia de la Junta.