La portavoz del Partido Popular en Don Benito, María Josefa Valadés, ha pedido al gobierno municipal socialista que a la hora de organizar eventos tenga más en cuenta a los empresarios de la restauración y la hostelería local «y no se limite solo a Feval».

Valadés ha solicitado al alcalde, José Luis Quintana, que los actos y comidas que paga el ayuntamiento deben tener mayor repercusión en las empresas del municipio, «pues son este tipo de actos con los que pueden ganar dinero y se lo está dando a la empresa pública en detrimento de muchas familias de Don Benito, que ven cómo les hacen falta estos ingresos para continuar con sus negocios de forma rentable».

Asimismo, los populares se quejan de falta de información acerca de las obras de la travesía de la EX-346, el arreglo de caminos, la obra de la calle Pérez Galdós, los datos solicitados sobre las actividades del verano o la plaza del Cíjara. También han solicitado informes al secretario general del ayuntamiento de Don Benito sobre «si existe algún convenio para hacer uso de las instalaciones públicas de Cetarsa por una empresa privada para saber si tiene todos los permisos para expender bebidas y manipulación de alimentos».