El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha mostrado su indignación ante el retraso de la presentación de los presupuestos correspondientes a 2010 por parte del gobierno socialista. Los populares critican que en el mes de diciembre no se hubiera convocado el pleno para presentar estos presupuestos.

Así lo ha explicado el portavoz popular, Guillermo Borrallo, quien espera que estos presupuestos sean "reales y sobre todo austeros en el capítulo de gastos". En este sentido, pidió que se bajen los sueldos de los componentes del equipo de gobierno

Borrallo comentó que los presupuestos deberían promover el empleo y paliar la crisis. El portavoz del PP hizo referencia al proyecto del partido socialista de instalación de una estación meteorológica, y declaró que "sería mejor invertir ese dinero en el verdadero problema, las alcantarillas".

Recordó que el alcalde anunció hace dos años la realización de un estudio sobre la situación de las alcantarillas en la calle San Francisco y no se hizo. Borralló apuntó que calles que nunca se habían anegado, como Cruz del Río, en la confluencia con la ronda de la Hispanidad, se habían inundado después de las obras que se hicieron.

El político popular aludió a otro de los proyectos socialistas, el de La Jabonera, que según Borrallo, debería haber sido entregada al ayuntamiento en el 2007. El alcalde ya ha anunciado que será en marzo. El PP se pregunta también por el aumento de la partida presupuestaria de este proyecto, que ha pasado de 760.000 euros a casi un millón. "¿De dónde va a salir ahora ese dinero?".

Por último, se refirió a la creación de la administración electrónica, que promueven los socialistas. Aunque los populares creen que es importante invertir en tecnologías, según el Borrallo, no es el mejor momento para ello. Así, pidió al alcalde que "invierta esos 400.000 euros en algo más productivo como ayudar a las empresas locales o crear nuevos puestos de trabajo".