+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito 3 polémica por el cambio de nomenclatura impulsado desde el consistorio

El PP recoge firmas para que el museo lleve el nombre de la ciudad

La oposición no comparte que se le quiera llamar museo Agustín Aparicio. El gobierno local continúa adelante con su propuesta pidiendo adhesiones

 

Una de las salas del museo etnográfico de Don Benito dedicada a la música y la radio. - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO
04/07/2018

El Partido Popular en Don Benito ha abierto un proceso público de recogida de firmas para que el museo etnográfico lleve el nombre de Ciudad de Don Benito.

La portavoz del PP, María José Valadés, ha recordado que tras el pleno municipal de la semana pasada, el equipo de gobierno local socialista ha iniciado un expediente para poner nombre al museo dombenitense, siendo el nombre elegido Museo Etnográfico Agustín Aparicio Cerrato.

Desde el Partido Popular no se comparte lo que califican como «ocurrencia» del alcalde José Luis Quintana, por entender que el museo «es obra del trabajo y aportaciones de muchas personas, y no de una sola en la ciudad, un esfuerzo colectivo que debe ser reconocido por igual».

El PP quiere dejar claro que, sin obviar la contribución y colaboración realizadas por Aparicio Cerrato, consideran que no es el único merecedor de que el museo lleve su nombre, «ya que no se puede personalizar ni vincular este proyecto colectivo con la distinción a una única persona».

«Todos en Don Benito pueden dar el nombre de alguna personas o personas que han hecho posible el legado etnográfico de la ciudad y a los que les debemos de estar muy agradecidos», señala Valadés.

Por eso el grupo municipal popular propone al ayuntamiento designar al museo como Museo Etnográfico Ciudad de Don Benito y poner a las diferentes salas los nombres de las personas más relevantes «que han hecho posible este proyecto compartido por todos los dombenitenses».

Para que esta propuesta salga adelante, el PP pide la colaboración de todos los dombenitenses y ha elaborado un documento de adhesión a su propuesta mediante firmas. Además se puede participar vía correo electrónico en la dirección, popularesdonbenito19@gmail.com, en la sede local del partido en la calle Primero de Mayo 24 B, o bien a través del móvil 638 82 01 00, donde se puede avisar de la voluntad de colaborar y un miembro del PP se acercará a recoger la firma del interesado.

EL ARGUMENTO / Como ya informó este periódico días atrás, el equipo de gobierno considera que el museo debe llevar el nombre de Agustín Aparicio. En su propuesta llevada a pleno la semana pasada para el inicio del expediente de nombramiento, el gobierno local considera que Aparicio «fue el arquitecto, ideólogo y material del museo dombenitense, creador y principal impulsor del mismo, siendo su idea bien acogida en 1998 por el ayuntamiento»

«Además Agustín Aparicio es un referente en la cultura dombenitense, ha presidido la Asociación de Amigos del Museo Etnográfico de Don Benito y es vocal en la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña», añade el ejecutivo municipal. El alcalde José Luis Quintana ha informado de que la instructora del expediente es la teniente alcalde y portavoz, Ana Bahamonde.

En este sentido decir que el ayuntamiento ha comenzado a enviar a instituciones y colectivos de la localidad una misiva para que la firmen aquellos que quieran adherirse al nombramiento del museo etnográfico Agustín Aparicio.

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Tosapla 17:49 - 04.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y digo yo, esas, esas "misivas" que manda el Quintana, ¿las paga él, o son a costa de los fondos del Ayuntamiento?. Porque pepeluis, los fondos del ayuntamiento son de todos los donbenitenses, y utilizarlos en beneficio propio tiene un nombre, ¿sabes cual? . Pues aplicate al cuento.

01

Por para más INRI 9:53 - 04.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Siempre será mejor que ponerle el nombre de una vírgen, un santo, un obispo o un papa.