El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, visitó ayer las Vegas Altas para mantener un encuentro con los candidatos de esta formación política a las alcaldías de Don Benito y Villanueva de la Serena, Mariano Gallego y José Antonio Manzano. Les citó a medio camino, en la glorieta de La Serena. Allí recordó "los incumplimientos" del gobierno de Vara con estas dos ciudades.

Especialmente recordaron las promesas del nuevo hospital comarcal y la construcción de una nueva o, en su defecto, la remodelación de la carretera Don Benito-Villanueva.

El alcalde y candidato a la reelección por Don Benito, Mariano Gallego, dijo que las pocas mejoras que se han hecho en esta carretera las ha realizado el ayuntamiento de Don Benito. También recordó los terrenos que pone a disposición de la administración regional para el nuevo hospital, en las traseras del actual. Gallego insistió en el ofrecimiento de los terrenos, pero en esta ocasión a José Antonio Monago, ya que, según dijo, "será el próximo presidente de la Junta".

Gallego recordó cómo en una reunión mantenida con Fernández Vara, éste le reconoció que no había dinero para acometer distintos proyectos que llevaba en cartera el alcalde.