El PP en Villanueva reiteró ayer su apoyo a las personas con discapacidad. Esta fue su respuesta a las declaraciones del director de Aprosuba 9, Carlos González, publicadas ayer en este diario en las que se mostró indignado porque el PP había propuesto que el mantenimiento de jardines, de lo que en los últimos cuatros años se han ocupado ellos, se hiciera a través de la empresa municipal Navisa.

Los populares expresaron su respeto a directivos y personal de Aprosuba y les aseguraron que su intención es salvaguardar sus intereses y los de Villanueva. No obstante, el edil Guillermo Borrallo dijo que no entiende que se haga un juicio de valor cuando no aún no han explicado el contenido de la moción que van a presentar en el pleno en contra de la privatización del servicio y añadió que su propuesta es crear un departamento específico en Navisa para este servicio, que contrataría a discapacitados.

Por otro lado, acusó al gobierno de usar a esta entidad y habló de presiones a Aprosuba para que bajara el coste del servicio de los 280.000 euros actuales a los 200.000 euros presupuestados este año. También retó al equipo de gobierno a que anule la licitación del servicio.