El grupo municipal popular de Villanueva de la Serena denunció ayer que el equipo de gobierno local socialista está llevando a cabo "una política laboral impropia de un estado de derecho donde prima el amiguismo y el politiqueo y el estómago agradecido". Lo señaló ayer su portavoz, Guillermo Borrallo, quien dijo seguir esperando el motivo por el que se ha despedido al hijo de la exconcejala socialista Tomasa Balsera tras cuatro años de trabajo en el consistorio, y que hiciera público el exsecretario general de los socialista Francisco García Ramos, quien alegó persecución política por oponerse al alcalde. "Estamos bastante preocupados porque si Gallardo persigue de esta manera a un socialista, ¿qué no hará con cualquier ciudadano de a pie?", se preguntó. Luego achacó esta cuestión a la guerra interna del PSOE villanovense.

Borrallo habló también de "manía persecutoria" del alcalde hacia el PP y le aconsejó que se centre en combatir el paro de Villanueva "y contratar a gente que realmente lo necesite".

Por su parte, el secretario de organización del PSOE, Manuel Mejías respondió afirmando: "En materia laboral, desde el gobierno se lleva a cabo una política de personal encaminada a dar respuesta a todos, independientemente de su color político".