El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno de la corporación villanovense acerca de la independencia de Valdivia.

Los populares consideran que la Junta Vecinal de la Entidad Local Menor de Valdivia, dependiente de Villanueva de la Serena, expresó en su día su voluntad de segregarse de la entidad matriz e iniciar su andadura como municipio independiente. En 2005, la citada Junta Vecinal manifestó la voluntad de los ciudadanos de Valdivia de ser municipio, por lo que, a su juicio, no se debe retrasar más.

ARGUMENTOS En ese sentido, la moción pide que el Ayuntamiento de Villanueva, tramite y lleve a buen término el expediente de municipalidad de la Entidad Local Menor de Valdivia, tal y como fue presentado y aprobado por la Junta Vecinal, y por los ciudadanos de la misma.

Asimismo reclaman que se dé el carácter de urgente a la tramitación del pertinente expediente y que se envíe copia del presente acuerdo, junto con el expediente correspondiente de municipalidad de Valdivia al Gobierno de Extremadura, para que proceda a tramitar la aprobación definitiva del mismo.