Tanto el grupo municipal del PP como del Siex en el Ayuntamiento de Villanueva reclamaron ayer a la Junta y al presidente autonómico, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que aclaren "qué consignación presupuestaria, cuándo empezará y qué plazo de ejecución tendrá" la obra del nuevo puente sobre el río Guadiana que prometió el viernes para la ciudad Ibarra.

El concejal popular Víctor Fragoso calificó este anuncio del Gobierno regional de "una maniobra política".

Fragoso incluso dio a conocer la enmienda a los presupuestos del 2005 presentada por el grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Extremadura el 19 de noviembre, en la que se solicitaba la reserva de una partida de 600.000 euros para iniciar las obras del nuevo puente. Una enmienda que, como apunta, "fue rechazada por el grupo socialista el pasado lunes, por lo que mientras que dos días antes el PSOE decía que sí al nuevo puente, dos después decía que no".

El portavoz del Siex, José Antonio Jiménez, añadió que las reformas que se han hecho del puente "ha sido para propiciar el paso otra vez de los camiones de la empresa que realiza la autovía".