El grupo municipal popular de Villanueva de la Serena ha solicitado que el consistorio inste a la compañía suministradora de agua Aquanex a que proceda a la revisión de todas las facturas emitidas por el servicio de agua en esta ciudad.

Los populares solicitan que se aplique correctamente la tarifa con la reducción del 1% correspondiente a la variación del IPC de 2015, a todos los usuarios de la localidad, estableciendo la devolución de las cantidades «indebidamente» cobradas desde entonces hasta hoy o, en su caso, procediendo a realizar la compensación oportuna en el próximo recibo a emitir.

«Lamentablemente esta propuesta no ha sido aceptada por el grupo socialista del ayuntamiento», asegura el PP, que argumenta su propuesta en resoluciones judiciales al respecto.

Según el PP, las tarifas de agua de los años comprendidos entre 2015 y 2019 contienen un error material «que, a nuestro juicio, debe ser corregido para que se ajusten a la normativa vigente, que no es otra que el pliego de condiciones que rigió el procedimiento de contratación del servicio y que una vez adjudicado forma parte del contrato». En este tema debe primar el interés de los vecinos, señalan.