El Partido Popular de Villanueva de la Serena considera absolutamente insuficientes las ayudas que se ponen a disposición de los agricultores de esta ciudad y que han sido anunciadas por el concejal responsable de éste área.

Los populares exigen al equipo de gobierno socialista villanovense que incremente estas ayudas destinadas a atender las necesidades de los agricultores de la localidad por parte del ayuntamiento.

Con apenas 15.000 euros están dotadas estas subvenciones, que pretenden compensar el impuesto que pesa sobre las construcciones de uso agrícola que los agricultores tienen en sus fincas de labor.

«Son, además, unas ayudas que para su obtención es necesario cumplir unos requisitos que en la práctica las hacen inaccesibles para muchos de nuestros agricultores, y para aquellos que sí cumplen estas exigencias la realidad es que dada su escasa cuantía apenas les merece la pena solicitarlas. Vuelven a ser las mismas razones por las que el año pasado no llegó a agotarse la partida presupuestaria destinada a esta materia», aseguran los populares.

La dotación económica para estas ayudas supone tan solo el 0,06% del presupuesto municipal para el ejercicio de este año.