El presidente del PP de Don Benito, Santiago Merino, calificó ayer de "incoherentes" las críticas del presidente de los empresarios, Daniel Nieto, acerca de los problemas de infraestructura de la ampliación del polígono industrial San Isidro.

Merino alegó que él mismo había acompañado y avalado con su presencia esta actuación en reuniones con el alcalde.

El líder popular considera que dichos reproches "insensatos " al ayuntamiento ponen en peligro la ubicación de empresas en la ciudad cuando son tan necesarias para crear empleo en estos momentos de crisis. Acerca de la reversión de los terrenos donde no se ha construido, Merino se mostró sorprendido, porque sus propietarios pidieron "en su presencia y con su anuencia" prórroga por problemas.

Respecto al precio de las parcelas, que Nieto cree elevado, le recuerda que él ha comprado varias, "directamente o por las diferentes empresas que administra". Y sobre la actitud del alcalde, que calificó de irascible, Merino apoyó al edil porque "en esas ocasiones en las que se pretende abusar de la institución municipal, le invade una justa ira, que compartimos plenamente". Sobre el Centro Comercial Abierto declaró que se opondrá a dar 30.000 euros "para que ellos dispongan libremente".