El PP en Villanueva ha cambiado su cabeza de cartel a las elecciones del 27 de mayo y según ha podido saber este diario Antonio Romero (prejubilado de banca y expresidente de la asociación de vecinos zona centro) sustituirá a Eduardo Torres, pese a que fue presentado como cabeza de lista en un acto público celebrado hace un par de meses con la presencia del presidente regional, Carlos Floriano. Esta opción se impuso anoche a la de Guillermo Borrallo, que ya optó, sin éxito, a la presidencia local.

La decisión fue tomada ayer en una reunión celebrada a las 20.30 horas, en la que se firmó la lista de concejales que compondrán la nueva candidatura. Como representante provincial estuvo presente Tomás Martín Tamayo.

A falta de una nota oficial, militantes del partido dijeron a este diario que Torres "está desaparecido" y lleva días sin dar señales de vida, e incluso no acudió a una reunión convocada para definir las listas y el programa electoral. Durante todo el día de ayer tanto el presidente local y excandidato, Víctor Fragoso, al igual que Torres mantuvieron apagado sus teléfonos. La agencia Efe pudo saber, sin embargo, que renuncia por motivos personales y familiares.