El Partido Popular en Villanueva de la Serena criticó el aumento del paro que se ha registrado en la ciudad. En el último trimestre 78 personas más han pasado a ocupar las listas de desempleo, es decir, un 3,12% más según los datos de junio. El presidente de la gestora del partido, Fernando Tapia, dio a conocer ayer el dato al tiempo que se lamentaba de que la ciudad haya roto la tendencia de descenso del paro registrada a nivel regional (0,41%) y nacional (1,53%) .

Una situación de la que culpó "al fracaso de la política de empleo" del PSOE a nivel nacional, regional, y a la que realiza el equipo de gobierno local encabezado por Miguel Angel Gallardo. "No son inversiones productivas sino de escaparate, a corto plazo y de hoy para mañana".

Tapia hizo hincapié en el incremento del paro pese a los más de 5 millones de euros recibidos por Villanueva de los diferentes planes de lucha contra el desempleo desde el pasado mes de marzo como los 4,4 millones de euros del Fondo Nacional de Inversión Local, el conocido como Plan E, o los 700.000 euros del Fondo Regional de Inversión Local. Y auguró que "cuando pase el verano, en el último trimestre, los datos van a ser trágicos porque muchos se quedarán sin ingresos por subsidio por desempleo".