La pareja de Villanueva que el martes se encerró en la casa de cultura porque llevaban desde el domingo durmiendo en el parque Conquistadores con sus gemelos de 19 meses pasó la noche del martes en un hotel costeado por el PP, que también tenía intención de pagar la de ayer.

La familia fue desalojada del edificio en la noche del martes y llevada al hotel por afiliados al PP. Su gestora explicó ayer que actuaron "llevados por nuestras conciencias humanas" y después de haber contactado con el equipo de gobierno sin que ofrecieran solución. Dejaron claro que "que ni vamos a asumir, ni a suplir los cometidos de los Servicios Sociales ni, por supuesto, vamos a cuestionar las informaciones que al respecto pudieran disponer los técnicos sociales".

La pareja, por su parte, se reunió ayer con el edil de Servicios Sociales, que le pidió paciencia porque los trámites para resolver la solicitud de ayudas al alquiler y una vivienda social tienen su tiempo. Inés María pedía ayer, junto a su marido Joaquín, "un piso y un trabajo, o, al menos un trabajo para poder pagar un alquiler". También ayer volvieron a encerrarse en la casa de cultura y a ser desalojados.

El concejal estimó inadecuada la actuación del PP y le instó a dejar trabajar a los técnicos y a "no hacer hacer demagogia".