La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Don Benito Prado ha organizado para hoy domingo una jornada de puertas abiertas con motivo del tercer aniversario de la fundación de este colectivo.

La actividad tendrá lugar de diez de la mañana a diez de la noche en el parque de las Albercas de Don Benito y comenzará con conferencias de veterinarios sobre adopción y esterilización.

También habrá una muestra de corrección de conducta y adiestramiento en positivo en animales con la posibilidad de presentar casos concretos, exhibiciones de yincana canina y cani-cross seguidas de competiciones abiertas a cualquiera que quiera participar.

Asimismo se prevén exposiciones de los mejores trabajos de dibujo y fotografía presentados a los concursos convocados a través de los colegios de Don Benito y la presentación del blog de información del evento.

En esta jornada también se harán desfiles de mascotas, una exposición de cómic contra el maltrato, grabación de testimonios sobre los animales de compañía y cómo cambian la vida de sus propietarios, el sorteo de una cesta de regalos valorada en más de cien euros y un mercadillo.