El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena pone en marcha un año más las escuelas municipales de cultura. Comenzarán en octubre y englobarán distintas disciplinas, según explicó la concejal Consuelo León.

Se ofertará las escuelas de inglés, danza clásica, danza moderna, danza folklórica, bailes de salón, teatro, restauración de muebles y el taller de escultura y pintura. También se oferta la escuela de música, que este año incluye como novedad la modalidad de percusión.

Todas las disciplinas se impartirán de lunes a jueves, a excepción de la escuela municipal de música, que tendrá lugar de lunes a sábado. León aseguró que serán diversas las ubicaciones de las escuelas. La antigua cámara agraria acogerá las clases de inglés.

Todas las disciplinas tendrán un coste de 82 euros a excepción de la escuela municipal de inglés, que tendrá un coste de 110 euros. El pago se puede hacer de forma única o bien en dos plazos, estableciéndose bonificaciones de un 50% de descuento en la matrícula para aquellos alumnos que quieran cursar dos o más disciplinas, también a familias numerosas y habrá descuentos dentro de la unidad familiar. Los pensionistas tendrán un 25% de ahorro. Aquellas personas que no puedan hacer frente al pago podrán dirigirse a los Servicios Sociales para que estudien su caso.

El plazo de preinscripción se abrirá mañana lunes, día 10, y finalizará el 21 de septiembre. Deberán recoger y entregar el formulario de inscripción en la oficina de Atención Ciudadana o descargárselo en la web municipal.

Por otro lado, la edil indicó que hasta el próximo miércoles, día 12 de septiembre, estará abierto el plazo de inscripción para las escuelas profesionales de El Molino II.

Aquellos interesados deberán dirigirse al Sexpe o bien a la oficina de personal ubicada en el Centro Cívico. León subrayó que el Sexpe llevará a cabo una preselección cuya lista provisional se publicará el 21 de septiembre.

Después de unos días para reclamaciones saldrá la lista definitiva de preseleccionados el día 27. Posteriormente, el 8 de octubre se realizará una prueba a los alumnos preseleccionados en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo.

MÁS ACTIVIDADES / Por otra parte, en estos días han comenzado las primeras actividades del programa Barrios Activos correspondientes al mes de septiembre. La próximas actividad programada pertenece al eje de la educación y se llevará a cabo los días 11 y 18 de 11.00 a 12.00 horas, el centro educativo municipal Jesús García Trujillo. Será el taller Activaempleo, que proporcionará formación pre-laboral para mujeres.

La siguiente actividad está encuadrada en el eje de igualdad. Será el 20 de septiembre, de 19.30 a 21.30 horas, en el parque de la Creación Joven. Consistirá en la charla titulada Tu Barrio: Visión de Mujer. El día 27, en este mismo apartado de actividades de igualdad, se llevará a cabo la charla-taller titulada Actívate emprendiendo, de 10.30 a 12.00 horas en el palacio consistorial La Jabonera, según la edil de este área, Mónica Calurano.