El colectivo de medios de comunicación de Don Benito dan a conocer hoy, a partir de las 20.30 horas, el ganador del premio Calabazón del Año 2003 . Un galardón, que cumple su sexta edición y que pretende reconocer el trabajo desarrollado por personas y colectivos en favor del desarrollo cultural, social, económico o deportivo de la localidad.

Los nominados son la Peña Ciclista Guadiana, la plantilla de bomberos del parque comarcal Don Benito-Villanueva, el párroco de la iglesia de Santiago, Fermín Solano, y el profesor del Claret y escritor, Manuel Simón Viola.

El ganador sucederá en el cuadro de honor a los anteriores premiados: el IES Cuatro Caminos (1998); el equipo juvenil del Don Benito (1999); el grupo folclórico Caramancho (2000); la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (2001) y la Peña Cultural Flamenca (2002).

Antes del fallo tendrá lugar una mesa redonda bajo el título: Medios de comunicación: ¿cuarto poder? , en la que intervendrán las concejalas de la corporación Isabel Galán y Rafi Arias; el responsable del centro de acogida, Juan Carlos Núñez, y el técnico del CB Don Benito, Eulogio Martín. Modera Cándido González.