La vigesimotercera edición del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés se fallará el 7 de junio en un acto a celebrar en la casa de cultura de Don Benito, a las nueve de la noche. Como cierre del acto tendrá lugar el espectáculo de fusión artística Girasomnis.

A la modalidad principal, para trabajos escritos en papel o digital, se han presentado 118 artículos. En la B1 correspondiente a estudiantes de comunicación y periodismo en formato escrito, concurren quince trabajos y a la B2 para estudiantes de comunicación y periodismo en el formato audiovisual se han presentado cinco trabajos.

La comisión lectora ha estado formada por Cristina Sánchez Escobar, Flor Vázquez Arroyo, Pilar Peralta Sánchez, Agustín Mohacho, Dámaso Giráldez, Pablo Fernández, Manuel Gallego, Yolanda Regidor, José Luis Capilla y Soledad Gómez.

el jurado / Entre los miembros del Jurado destacan nombres conocidos del mundo del periodismo como Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca y presidente del Tribunal, Tereisa Constenla Fontenla, redactora del diario El País y ganadora de la modalidad A de la edición anterior, Alejandro Calero, periodista del programa de Canal Extremadura La Besana, Pablo Fernández, catedrático de Literatura que ejercerá de secretario y Cristóbal González Montilla, ganador del Premio Francisco Valdés 2017.

En los finalistas de la modalidad A, destacan Mar Abad, David Navarro Chico, Fernando Parra, Laura Garófano Escudier, María José Carmona, Javier Arcenillas, Daniel Ramírez, Jesús Galavís, Laura Fernández y Miguel Ángel González.

Los finalistas de la modalidad B1 son Laura Álvarez, Mario Gómez, Ángel Perales, Juan Antonio González, María Teresa Luque, Belén Jiménez, Isabel Nieto, Teresa Corral y Oliver Campo.

Los finalistas de la modalidad B2 son Javier González, Cristina Sánchez, Sheila Alcocer y Ariadna Reina.