La agrupación de teatro amateur Alahora Producciones ha seleccionado seis finalistas como candidatos al premio Inocente del año que se entregará el 28 de diciembre en la casa de la cultura de Villanueva de la Serena.

Este año además ha cambiado el formato y en lugar de celebrar la tradicional gala, representará el día 27 el espectáculo Tempus y el sábado 28 entregará el galardón y el dinero recaudado, que se entregará a Cáritas.

En concreto, los seis nominados son: la asociación Alrex por su labor en la rehabilitación y acompañamiento de las personas con alcoholismo y sus familias; Raimundo González por su trabajo y dedicación altruista a las personas con diversidad funcional; Aprosuba 9 por su trayectoria en la educación, integración e inserción laboral de las personas con discapacidad; La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno; Apoyat por su labor a favor de la reinserción de las personas drogodependientes y de promoción de la mujer; y Juan Hidalgo a título póstumo por su trayectoria, entrega y trabajo desinteresado y solidario a las personas con discapacidad.

TEATRO SOLIDARIO La representación teatral de Tempus , de Fran Aragoneses, será el viernes 27 a las nueve de la noche en el teatro Las Vegas. Es una coproducción de Alahora, Cogolla y en la que colabora también la escuela municipal de danzas folclóricas. La entrada vale 4 euros, habrá fila cero y el dinero recaudado se entregará a las Cáritas parroquiales.

La segunda parte será el sábado 28 en la casa de la cultura con la entrega del dinero recaudado, así como el premio Inocente del año en un acto que presentará Toni Angeles Martín y que contará como madrina con Sonia Fernández, presidenta de la Coordinadora de ONG para el desarrollo de Extremadura.

Tempus es la historia de la navidad trasladada a caballo entre los siglos XIX y XX y arraigada la tradición en Villanueva. Las entradas se pueden adquirir en las Cáritas, en el quisco de Cruz del Río, y en la taquilla del teatro los días 26 y 27 por la tarde.