La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Vegas Altas La Serena (Apyme) ha dado a conocer los nominados al premio a la mejor empresa del año 2018. En esta ocasión, las candidatas son Mercoguadiana, Maderas Rodríguez y González e Innovaciones Disras Ahora serán los socios de Apyme, en votación secreta, quienes elegirán a la ganadora.

El premio se entregará en el transcurso de la gala anual de Apyme que se celebrará el 18 de mayo en el restaurante Castro Palomares. En esta gala también serán distinguidos Leonardo Jiménez Valor (de la empresa Siberjoyas) como premio al joven emprendedor; Pepita Dueñas como autónoma del año; Adolfo Sánchez (de Emilia Estilo) como premio a la fidelidad y Cáritas como reconocimiento especial.

Asimismo, el premio establecimiento del año recaerá en Carnicería Patricio Pérez.

El presidente de Apyme, Daniel Nieto, compareció ayer junto a miembros de su junta directiva para dar a conocer esta relación de galardonados. Anunció además que para la presente edición se ha adelantado la fecha de celebración de la gala, pero para ediciones venideras se establecerá como día fijo el último viernes de mayo.

Esta gala es uno de los acontecimientos de este tipo decanos de entre los que se celebran en la región, alcanzando su edición número 18. Prueba del interés que despierta es el número de asistentes, que en el pasado año estuvo en torno a 370, entre ellos una importante representación no solo institucional, sino también de otros colectivos.