Almacenes Arias ha sido galardonada con el premio a la empresa del año 2013 concedido por el Ayuntamiento de Don Benito. La distinción acreditativa fue entregada en el transcurso de una gala celebrada el viernes por la noche en la casa de cultura.

En la velada fueron homenajeados además 20 trabajadores de la localidad por alcanzar su jubilación. Destacó asimismo el reconocimiento a Paquita García Gallego, por su dedicación de toda una vida como ama de casa.

El acto, presentado por José Luis Capilla, comenzó con las intervenciones de los representantes sindicales de CSI-F, Comisiones Obreras y UGT, Ana Trujillo Escobar, Ana Isabel González Méndez y Cristóbal Macías Miranda. Seguidamente tomaron la palabra Gabriel Hidalgo Barquero Cumbreño y Angel Luis Gómez Díaz, en representación de los colectivos agrarios y asociaciones empresariales, además del portavoz del grupo municipal del Partido Socialista, José Luis Quintana.

Esas intervenciones dieron paso a uno de los momentos emotivos de la noche, la entrega de placas a los trabajadores del año homenajeados: Guillermo Barroso Garrido, Joaquín Bermejo Pérez, Francisco Berrocal Valadés, Ramón Casado Gallego, José Castilla Contreras, Fernando Cerrato Gómez, Juan Manuel Cruz Buendía, Francisco Dávila Horrillo, Francisco Díaz Mora, Joaquina Fernández Banda, Joaquín Flores Cortés, Manuel Gómez Bravo, Juan Gutiérrez Terrazas, Joaquín López Sánchez, Hipólito Moreno López, Tomás Muñoz Rodríguez, Adolfo Nieto Ortiz, Jacinto Ramblado Caballero, Alejandro Ruano Lizana y Manuel Velarde Velarde.

En nombre de los homenajeados tomó la palabra precisamente éste último, Manuel Velarde Velarde. A continuación el alcalde Mariano Gallego, entregó una placa y un ramo de flores a Paquita García Gallego, por toda una vida dedicada a labores de ama de casa.

Dejando a un lado ya el momento de el reconocimiento a los trabajadores jubilados, llegó la hora de otorgar el premio a la empresa del año, un galardón que entregó el propio alcalde a Pedro Barroso Estrada en representación de Almacenes Arias, la firma premiada en este 2013, momento que dio paso a la intervención del propio Gallego.

Elogios para todos

El alcalde destacó en su discurso los méritos de la empresa premiada, así como la trayectoria de los trabajadores homenajeados, muchos de ellos pequeños empresarios autónomos. Además, Mariano Gallego resaltó la solvencia y responsabilidad del tejido empresarial dombenitense; una responsabilidad social que se adquiere en la reinversión en la propia empresa y en la atención a sus empleados.

El concierto de piano a cuatro manos a cargo de Miguel Leal Tejeda y Manuel Muñoz Blázquez puso el punto y final a este emotivo acto.