El cantaor Miguel de Tena, el futbolista Juanma y la Asociación de Vecinos de San Juan recogieron anoche el premio Calabazón del Año, que conceden los medios de comunicación de Don Benito. Esta es la primera vez que se otorgan en tres categorías, una decisión de los propios medios para sumarse a la conmemoración del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad.

Miguel de Tena fue distinguido como Calabazón en Artes y Cultura; el futbolista Juanma, actual jugador del Levante B fue premiado en la categoría de Deportes; y la Asociación de Vecinos de San Juan se llevó el Calabazón de Colectivos Sociales. Los medios de comunicación también otorgaron tres menciones especiales al Gimnástico Don Benito por su 25 aniversario; a la comisión del 150 aniversario, con motivo del programa de actividades del 2006; y a Carlos Cuadrado, a título póstumo, por la labor que realizó en favor del ciclismo de base.

El acto se celebró en la casa de cultura de Don Benito con la asistencia de numeroso público, la del alcalde, Mariano Gallego, y miembros de la corporación municipal. Fue presentado por los periodistas organizadores del evento y contó con la actuación del cantaor Miguel de Tena, que cerró el acto.