La mesa local de coordinación policial sobre violencia de género de Villanueva de la Serena ha celebrado una reunión esta semana. En esta reunión, sus integrantes han abordado asuntos como denuncias, órdenes de alejamiento y grado de riesgo de las denunciantes en Villanueva. En este sentido, destaca la preocupación por las adolescentes, entre las que están aumentando los casos de violencia.

Además, también se analizaron los posibles obstáculos existentes en la coordinación de los agentes implicados, con el objetivo de mejorar la atención a las mujeres y el buen funcionamiento de los recursos. Con este trabajo conjunto y de coordinación, lo que se busca es lograr una estrecha colaboración y mejorar la eficacia en la seguridad de las víctimas. Es algo en lo que el ayuntamiento está totalmente comprometido, «trabajando por construir una sociedad libre de violencia de género, además de mostrar su rechazo total a la misma».

Esta mesa está integrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del territorio, Policía Nacional y Guardia Civil en concreto, Policía Local y Unidades de Violencia sobre la Mujer, además de las profesionales de la Concejalía de Igualdad especializadas en la materia.