Villanueva de la Serena celebrará del 19 al 22 de este mes la segunda Semana Intercultural Juntos sumamos , que organiza la concejalía de Servicios Sociales dentro del programa de intervención y acogida de inmigrantes subvencionado por la Junta con 20.000 euros. La intención es fomentar la integración, el conocimiento y las relaciones de los 1.100 inmigrantes de diferentes nacionalidades registrados en la población y en sus tres entidades locales menores.

Este es el segundo año que se organiza con el fin de crear un marco para la convivencia y la interacción de las culturas presentes. Por este motivo, en el programa de actos, presentado ayer por el concejal Joaquín Pineda, participarán activamente. Comenzará el día 19 con una conferencia que pronunciarán conjuntamente cuatro inmigrantes bajo el título Eliminando mitos , en la que expondrán su experiencia tras su llegada.

Los que quieran conocer otras culturas podrá hacerlo también a través de la exposición que se inaugura el día 20 en el centro cívico. También habrá una charla sobre planificación familiar.

El deporte estará presente con la reedición del encuentro de fútbol entre el equipo de veteranos Don Marcelo y el de inmigrantes, a las ocho de la tarde, en el campo de césped artificial. La actividad más sentimental será la conexión gratuita con webcam para que los inmigrantes contacten con sus familiares el día 22; mientras que el 23 los niños serán los protagonistas con una marcha intercultural que comenzará en la piscina y terminará en el parque de la Constitución donde leerán un manifiesto contra los estereotipos. El colofón será una fiesta el día 24 en el mismo lugar. Por la mañana habrá talleres, al mediodía degustación de platos típicos elaborados por los inmigrantes y, por la noche, un espectáculo de música y danza.