La Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena tiene el éxito asegurado, toda vez que ha completado ya el lleno de sus 2.000 metros cuadrados disponibles de espacio, a falta de un mes y medio para su celebración.

Villanueva de la Serena volverá a reunir los días 3 y 4 de marzo a miles de coleccionistas y curiosos que pasarán por las instalaciones del pabellón Juan Hidalgo situado en el recinto ferial de la localidad y que este año será dotado con una carpa anexa de seiscientos metros cuadrados.

Se trata de la séptima edición de un evento más que consolidado, que no deja de crecer y considerado todo un referente a nivel nacional para los amantes del mundo del coleccionismo. Participaran más de un centenar de comerciantes y expositores venidos de todos los puntos del país, además de Portugal y Francia.

Un año más se ha vuelto a superar de manera notable el número de participantes con respecto a ediciones anteriores, como ha venido ocurriendo año tras año. Debido al gran éxito de ventas y afluencia de público que pasa por el recinto durante el fin de semana, los expositores repiten.

Son muchos comercios especializados, particulares o tiendas, interesados en participar, por lo que a día de hoy el espacio disponible para la venta está prácticamente al 100% de su capacidad incluyendo la nueva zona de carpa, que permite además de contar con más metros de compra- venta, situar las exposiciones en la zona alta del recinto dándole más amplitud a las mismas.

La feria, que mantiene el mismo horario que todos los años tanto el sábado como el domingo con su entrada gratuita, supone para Villanueva de la Serena, su comercio local y sector hostelero una gran inyección económica, ya que son muchos los asistentes que llegan de fuera haciendo sus compras en la localidad y pernoctando durante varios días en la población.

Este año se ha querido dar un salto de calidad apostando por una amplia colección de camisetas históricas del fútbol español y otros elementos como botas o balones oficiales, así como otra colección de videojuegos y consolas retro o las ya tradicionales de Filatelia y Militaría, esta última en la zona de exteriores con vehículos y recreaciones militares durante su desarrollo.

Se podrá comprar cualquier objeto coleccionable de todas las temáticas como monedas, billetes, sellos, minerales, fósiles, calendarios de bolsillo, juguetes, libros, tebeos, miniaturas, cromos, antigüedades, programas de cine, comic, discos, pins, llaveros, muñecos pez, playmobil, etcétera. También se podrá adquirir en la mesa de organización el matasellos oficial del evento acompañado del sobre, la postal o el pin conmemorativo de esta edición o anteriores ediciones.

Desde la organización animan a todo el mundo a que anoten esta fecha en el calendario y visiten el que se ha convertido en el mayor evento de compraventa e intercambio de coleccionismo a nivel nacional, donde, además de disfrutar de un gran ambiente, podrá ampliar sus colecciones o incluso comenzar alguna nueva iniciándose en el mundo del coleccionismo.