El Ayuntamiento de Don Benito ha presentado al Sexpe las ofertas de empleo de la convocatoria del Programa Empleo Experiencia para el año 2018-2019.

La Junta de Extremadura concede al Ayuntamiento de Don Benito una ayuda de 792.000 euros. Dicho programa además se complementa con una aportación del consistorio de 318.922 euros.

El programa está dirigido a contratar desempleados para que adquieran práctica profesional.

Se solicitan 76 puestos de trabajo, 44 a jornada completa y 32 a tiempo parcial, por un periodo de doce meses. Uno de cada diez puestos está reservado para personas desempleadas en situación de discapacidad.

La relación de puestos se compone de dos administrativos contables, tres guías turísticos, cuatro auxiliares administrativos, 21 auxiliares de ayuda a domicilio, dos auxiliares de biblioteca, cuatro conserjes mantenedores, cuatro conserjes de colegios, tres delineantes, tres educadores sociales, dos electricistas, tres integradores sociales, dos maestros de infantil, un monitor deportivo, dos monitores socioculturales, cuatro jardineros, tres operarios de limpieza, tres de mantenimiento, dos pintores, un prospector de empresas, un técnico audiovisual, un técnico agrario y dos operarios para la pedanía de Conquista.