don benito 3 LIBROS
Presentan dos trabajos sobre los jocistas y los juegos
Raúl Haba Jiménez
12/06/2019
La casa de cultura de Don Benito va a ser escenario de las presentaciones hoy y mañana de dos libros impulsados desde el consistorio dombenitense. En primer lugar, hoy, a las 20.30 horas, se presenta el libro La huella de don Felipe en Don Benito antiguos jocistas, que ha sido coordinado por Francisco Muñoz Cortés.
En el libro, varios comunicadores, personalidades locales y escritores dan forma a un trabajo que resalta y rescata la figura del sacerdote Felipe Fernández García, conocido como don Felipe, que vivió e inculcó los valores cristianos en la localidad de Don Benito.
Por otra parte, mañana jueves, también a las 20.30 horas, se presenta un libro digital sobre los juegos y canciones de patio. El trabajo ha sido elaborado por el colegio la Espiga de la entidad local menor de El Torviscal, dentro del programa Junio Emprende de la Junta de Extremadura.
Con el objetivo de promover la salud dentro de la localidad han creado una cooperativa, denominada Junior Salud Torvis, encargada de editar este libro. Son 37 fichas con juegos entre los que destacan, la comba, el croo, la goma, o el de las palmas incluyendo música y cómo se juega tras escanear el código QR impreso en los librillos que te trasladan a los vídeos.
Buscar tiempo en otra localidad
- 18:01 h // Las feministas madrileñas denuncian un "ataque a las mujeres"
- 17:58 h // Alcalá de Henares se vuelca en repintar su mural feminista
- 17:56 h // Nigel Farage, artífice del Brexit, se retira de la política
- 17:55 h // Díaz admite que los ertes no son suficiente y que el Gobierno trabaja en ayudas directas