El ayuntamiento de Villanueva y la consejería de Cultura de la Junta, a través de la dirección general de Deportes, realizarán obras de reforma en las instalaciones deportivas, al mismo tiempo que construirán otras nuevas. El presupuesto previsto supera los 220.000 euros.

Las obras de reforma incluyen la sustitución del techo del pabellón que en la actualidad está oxidado y tiene numerosas goteras, lo que motivó la suspensión de varios partidos por el peligro que suponía para los jugadores. La mejora saldrá en los próximos días a licitación, con un presupuesto de 119.000 de euros.

Además, se invertirán otros 106.722 euros para adaptar las instalaciones a las normas de accesibilidad, así como los vestuarios y aseos. Este pabellón no había sido reformado desde su construcción, hace 25 años.

Estas obras se incluyen en un convenio firmado por ambas instituciones, en el que también se contempla la construcción de una pista polideportiva, valorada en 61.574 euros, en los terrenos frente a las nuevas oficinas del Organismo Autónomo de Recaudación en Los Pinos.

Además, y al margen de las inversiones en infraestructuras deportivas, el ayuntamiento ha informado de que la urbanización de la primera fase en Arroyo Doña María finalizará el próximo mes, a la que seguirá la segunda fase, que saldrá a licitación por 1.756.000 euros. En este lugar se harán 500 viviendas.

Otro gasto previsto, pero con cargo al canon de adhesión a la mancomunidad Vegas Altas, es la instalación de pasos peatonales sobreelevados en calles como Arias Monta, avenida Conquistadores o de las Mayas.