El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tiene en marcha una campaña para la ejecución de obras y pavimentación de aceras por valor de 300.953 euros. Son cinco actuaciones que afectarán a trece calles de distintos barrios.

La primera actuación se desarrolla en la plaza y avenida de los Conquistadores y está previsto que concluya el 15 de noviembre. Se invertirán 85.200 euros. Además, el lunes se inició el replanto de las calles Castelnovo, Pocillo y López de Ayala con un presupuesto de 60.060 euros y dos meses de ejecución. La misma cantidad se gastará en las calles Pósito, Travesía del Pósito y Eduardo Pino.

El concejal de Urbanismo Teodoro Cruz indicó que también se ha licitado la reforma de las calles Matías Cortés, Nazareno y General Lafuente con un presupuesto de 87.000 euros, mientras que la última fase afecta a la travesía de Bravo Murillo y Gómez Marín, a la que se han consignado 60.000 euros.

Además, se demolerán las soleras de hormigón en masa y la loseta hidráulica, terrazo y cemento continuo, se extraerán los bordillos de granito que serán limpiados y reutilizados y se colocarán baldosas de terrazo combinando los blancos, grises y rojos.