El Ayuntamiento de Don Benito ha presupuestado 150.000 euros para la feria de septiembre, una partida similar a la del pasado año, aunque, según el edil de Festejos, Angel Luis Valadés, con más actividades. Las fiestas se celebrarán del 9 al 13 de septiembre, siendo el 11 fiesta local.

El autor del cartel anunciador es del artista local Pedro Casado, que ha recuperado el estilo de antaño mostrando un mensaje claro y directo, como destacó ayer durante su presentación.

En la imagen destaca Don Benito representado en una columna de 50 metros ubicada a la entrada de la ciudad. Sobre ella cubre una bóveda a modo de pentagrama con el Himno de la Alegría. Bajo él, figura un tiovivo y un torero en plena faena. El cartel forma un collage pintado al óleo, con algún apunte digital, que ilustra la revista de ferias, de la que se han editado 7.000 ejemplares. A ello se suman 20.000 programas de mano y 2.000 carteles.

Los festejos se inauguran el día 9 con el encendido del ferial. En el recinto habrá 6 casetas, 3 para los jóvenes (People, Dinosaurio y --novedad-- Due, y que abrirán desde el fin de semana anterior). El resto son la caseta municipal, cuya extensión es de 800 metros cuadrados, la de los mayores, de 600 metros, y la de los niños.

FERIA DEL MARISCO Otra novedad este año es que la caseta municipal, acogerá la primera Feria del Marisco de Huelva, con precios muy asequibles (por ejemplo, una ración de gamba blanca costará 5 euros). También habrá precios bajos en los refrescos que se vendan en esta caseta y en la barra del concierto del día 12 (4 euros los combinados y 1,50 los refrescos y cervezas). Seguridad Social es la banda más destacada de este concierto, y a la que precederán Tromtuba y El Desván del Duende.

El concejal de Festejos declaró que el sábado es el día que se espera mayor afluencia de público, puesto que coinciden actividades como la comida de hermandad en la caseta de mayores y la actuación en la caseta municipal de un grupo de sevillanas y del humorista Risitas, así como el festejo taurino mixto. En él intervendrán la rejoneadora lusa Ana Rita y los matadores Francisco Canales Rivera y Martín Quintana.

Además, todos los días al mediodía y por la noche actuarán orquestas en la caseta municipal. Sin olvidar las actividades deportivas y el Festival Flamenco de Ferias el día 11 con Rocío Bazán, Laura Vital, Miguel de Tena, Manuel Pajares y Carmen Tena, entre otros.