El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Don Benito se opuso a la aprobación inicial del presupuesto municipal para el presente año 2005 que asciende a 21,3 millones de euros, y que el equipo de gobierno del PP aprobó inicialmente por mayoría en la última sesión ordinaria de pleno.

El portavoz socialista, Julio Carmona, lamentó que las "prisas" del gobierno para aprobar este presupuesto no hayan permitido un estudio más detallado de mismo y, por tanto, no se hayan podido presentar las enmiendas oportunas.

Por lo demás, Carmona criticó la "excesiva" venta de patrimonio contemplada en el presupuesto y el incremento de los gastos corrientes y, en especial, la partida destinada a órganos de gobierno, con aumento de gastos en móviles de los concejales y en publicidad. Igualmente, reprochó al ejecutivo el descenso del capítulo de inversiones que, con 4,7 millones de euros, ha decreció un 15% respecto al presupuesto del 2004.

Por su parte, el portavoz del ejecutivo local, Juan Luis Luna, rebatió las críticas de la oposición destacando que el presupuesto "aúna austeridad e imaginación".