El Ayuntamiento de Don Benito tendrá para 2017 un presupuesto de 26,5 millones de euros en su capítulo de ingresos y 24,6 millones en el apartado de gastos.

Según el alcalde José Luis Quintana, se trata de unos presupuestos realistas, prudentes y con una clara idea de proyecto de ciudad. Se someterán a la aprobación del pleno municipal este miércoles.

El borrador se caracteriza por estar elaborado con prudencia financiera y económica, respetando la normativa relativa a la estabilidad financiera y ratios de endeudamiento; presentando la desaparición de los patronatos de la universidad popular y conservatorio municipal y con un periodo de pago a proveedores muy por debajo de lo marcado por la correspondiente normativa.

En cuanto a inversiones previstas para el próximo año destacan la reforma del pabellón de Urvicasa, mejora en la ciudad deportiva centrada en las piscinas, adaptación del nuevo almacén municipal en las naves de los antiguos talleres Núñez, mejoras de saneamiento, asfaltado de vías públicas, conversión en plataforma única de varias calles, mejora en eficiencia energética y una amplia remodelación de los parques infantiles. Según explicó Quintana, el equipo de gobierno seguirá teniendo como referente la creación de empleo a través de su concejal Yolanda Tomillo.