Partido Popular y Partido Socialista siguen a la gresca dialéctica a propósito de la ubicación del hospital comarcal Don Benito-Villanueva. El último capítulo, por ahora, lo escribió ayer el líder de la oposición dombenitense, José Luis Quintana, quien aseguró que el presupuesto de la comunidad autónoma para el 2012 no incluye partida económica alguna para la construcción del hospital comarcal.

Ese hecho demuestra, añadió, que el PP pretende retrasar su construcción, para lo cual centra el debate entorno a su ubicación. Para el exconsejero de Fomento, esto supone una mala noticia, ya que, recuerda Quintana, con el desempleo existente, sería una obra que aliviaría en buena parte la necesidad de trabajo en la zona.

En el presupuesto regional solamente se incluye para Don Benito la construcción de una nave de maquinaria en el centro de formación agraria y 18 viviendas de protección pública, indica. No hay partida alguna tampoco en dicho presupuesto para la nueva carretera Don Benito-Villanueva, siempre según José Luis Quintana.

Mientras tanto, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha insistido en que el nuevo hospital comarcal se construya en las traseras del actual desmintiendo que un cambio de ubicación sea gravoso para la Administración regional, ya que el proyecto es reutilizable y válido, asegura.

Gallego sostiene que el hospital siempre ha estado a medio camino de las dos localidades y que construir uno nuevo en otro emplazamiento "solo obedecía a motivos políticos". A su juicio, los responsables del SES están encantados con la ubicación que propone. Gallego admite que en su día el ayuntamiento emitió un informe favorable a los terrenos que proponía la Junta, una decisión que justifica "porque en aquella situación política el hospital se construía allí sí o sí".