El gobierno municipal de Don Benito va a destinar a los Servicios Sociales una partida de 397.700 euros con cargo al presupuesto elaborado para el 2004, que se debate en el pleno de hoy. Esta cantidad, en la que no se incluyen los gastos de personal, supone un incremento del 60% respecto a la partida del el año pasado que fue de 271.800 euros.

Según ha explicado el alcalde y, a su vez, concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, el aumento presupuestario en este área se debe a la creación de un programa de voluntariado y un incremento de los programas de marginación social, inmigración, familia, tercera edad, minusvalía y servicios sociales de base.

Por el contrario, se han reducido las partidas destinadas a los programas de minorías étnicas, drogodependencia e infancia por el traspaso de algunas actividades a otros programas.

Entre los nuevos proyectos de la concejalía, se contempla la creación de un centro municipal de voluntariado y la puesta en marcha de un nuevo programa de inserción laboral destinado a personas que sufran "grandes dificultades para encontrar un puesto de trabajo".

En este caso, se destinarán 60.000 euros para financiar ayudas de 3.000 euros a aquellos empresarios que realicen contrataciones anuales.

Por otra parte, el consistorio ha donado 1.500 euros a favor de los damnificados por el terremoto que sacudió en la madrugada del martes el norte de Marruecos. La aportación económica se ha realizado a través de un ingreso bancario en la cuenta abierta por Cruz Roja.