Los presupuestos generales del Estado son “una broma pesada para nuestra comarca”, según han manifestado desde el Partido Popular. Los populares critican que los presupuestos se olvidan de importantes proyectos para la zona.

El portavoz popular en materia de infraestructuras, Víctor del Moral, ha recordado que la Autovía del Levante termina en Ciudad Real y que en los presupuestos que se están debatiendo en Madrid esta infraestructura solo contempla 100.000 euros y sin plurianualidades, cuando en los presupuestos de 2018 con el PP contemplaban una partida de 1,8 millones de euros por parte del Partido Popular. “Esto quiere decir que esta carretera para el Partido Socialista no tiene vocación de continuidad…ahí acaba la historia de esta infraestructura para ellos”. Ha señalado que esto no había ocurrido nunca, esa falta de presupuesto nunca se había contemplado y espera que en el trámite de las enmiendas esto se arregle. Ha pedido “al PSOE extremeño y a la Junta de Extremadura que trabaje y se implique con esta infraestructura y reclame la inversión necesaria para llevarla a cabo…si Extremadura es objetivo 1 para Europa, también lo debe ser para España”.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Don Benito, Ángel Luis Valadés, ha recordado en su intervención las palabras de José Luis Quintana en su toma de posesión hace algo más de una año, cuando dijo: “Vamos a alzar la voz para que Don Benito tenga lo que se merece, sabéis que me estoy refiriendo a la construcción del nuevo hospital, a la autovía del Levante, los nuevos regadíos del Arroyo del Campo, la electrificación de la línea férrea Sines-Puertollano. Junto con Miguel Ángel Gallardo vamos a reivindicar estos proyectos”.

También ha recordado que Don Benito tiene un diputado socialista en el Congreso que debe reclamar y votar en contra si fuera necesario.

Por su parte, Manuel Lozano, portavoz de Villanueva, ha recordado la importancia que tiene la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y su incidencia en nuestra comarca, sobre todo estando pendientes de infraestructuras como la conversión de la N-430 en autovía. Ha definido los PGE como “una broma pesada para esta comarca, con una dotación mínima para el año 2021 y sin continuidad en los presupuestos de años venideros”.

Ha señalado, en referencia a los alcaldes de ambas ciudades que “aún no hemos oído a ninguno de los dos ediles levantar la voz frente “a este abandono total del Gobierno de la nación en los presupuestos para con esta comarca. A ellos les correspondería estar dando esta rueda de prensa en lugar de mantener el silencio cómplice que ahora mantienen”, ha finalizado.