El equipo de gobierno de Villanueva de la Serena quiere completar la rehabilitación de los edificios municipales de la Jabonera y de la vieja cárcel de la calle del Pósito. Se trata de dos inmuebles que en los últimos años fueron objeto de reforma por parte de las dos escuelas taller, pero cuyos proyectos de mejora no llegaron a concluirse.

Precisamente, el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, le trasladó en su reciente visita a Madrid a la secretaria general del Ministerio de Fomento su interés por recibir ayudas con cargo al 1% cultural con las que poder completar estas obras.

Gallardo se ha comprometido a enviar la próxima semana al Ministerio de Fomento una memoria completa del estado actual de ambos inmuebles y de las futuras actuaciones que se pretenden llevar a cabo en ambos.

Según el alcalde, mientras que la Jabonera se convertiría en un centro cultural municipal, la vieja cárcel se quiere transformar en sede del museo etnográfico de la localidad. Gallardo indica que la secretaria general "mostró bastante interés en agilizar" estas actuaciones.