La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Vegas Altas-La Serena tiene previsto ampliar sus instalaciones del centro de día ubicado en la avenida del Pilar de Don Benito, junto a las escuelas del Ave María.

Para llevar a cabo esta ampliación, el colectivo ya presentó un proyecto al ayuntamiento dombenitense que, con cargo al presupuesto del 2004, le dará una subvención de 9.000 euros.

Según la presidenta de la asociación, Nieves Campos, la idea sería aprovechar el patio de las actuales dependencias, que va a dar a la nueva calle Manuel Parejo Bahamonde, para habilitar más salas. Esta mejora del centro de día, también implicaría un incremento del número de enfermos acogidos, que ahora es de quince personas, pues hay una importante lista de espera.

Por otro lado, la asociación, que recibe ayudas económicas de la consejería de Bienestar Social y de los ayuntamientos para su mantenimiento, tiene solicitadas varias subvenciones para seguir mejorando el servicio de sus enfermos. Así, con cargo a los fondos Leader Plus se ha pedido ayuda a la Mancomunidad de La Serena para la compra de una segunda furgoneta para el traslado de enfermos, mientras que con cargo a los fondos Proder se ha solicitado a Adevag una subvención para la apertura de una sala multisensorial.

Por último, el colectivo inicia hoy en La Coronada una serie de charlas de información y divulgación de la enfermedad por pueblos de la comarca.