El Ayuntamiento de Medellín ha informado este miércoles del registro del primer positivo por coronavirus en este término municipal.

Esta circunstancia no requiere de la adopción de ninguna medida excepcional adicional a las que establece el Estado de Alarma para toda España. Desde el consistorio instan a la ciudadanía a guardar la calma y a confiar en los profesionales sanitarios con la seguridad de que su trabajo mantendrá bajo control la situación.

Asimismo, el ayuntamiento ruega encarecidamente a toda la vecindad que refuerce las medidas de prevención aconsejadas y difundidas por las autoridades, con el fin de contener la propagación de este virus entre la población.

Desde el ayuntamiento de Medellín se seguirán respetando todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y civiles, adoptando todas aquellas que se consideren necesarias en función de la evolución de la situación, manteniendo informada en todo momento a la población.

Se reitera la petición de que se cumplan los protocolos establecidos sobre la cuarentena y aislamiento domiciliario preventivo por la salud de todos.