Las obras de la primera fase de la reforma de la zona comercial de Don Benito estará concluida para esta próxima campaña navideña. Así se ha puesto de manifiesto en la visita realizada a dicha zona por el subdirector general de Banca de Empresas de Extremadura de Liberbank, Julio Morales; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el concejal de Urbanismo, Enrique Talavera.

El objeto de la obra es facilitar el tránsito peatonal en la zona comercial. La principal actuación está consistiendo en sustituir el adoquinado central por una nueva superficie de granito mucho más transitable. También se proyecta la instalación de equipos de bajo consumo con tecnología LED para la iluminación de las calles objeto de la actuación, sustitución de infraestructuras obsoletas y dotación a este espacio urbano de nuevo mobiliario urbano junto con hitos, bancos, papeleras, resolviendo especialmente los cruces con Portugal y Pino y el cruce con Groizard y Pérez Galdós. Se prevé la instalación de bolardos electrónicos en los cruces para el acceso puntual de vehículos.

La obra se está llevando a cabo por tramos para perjudicar lo menos posible a los comerciantes. Tanto el proyecto como el desarrollo de los trabajos ha sido consensuado con las asociaciones comerciales de la ciudad. H