Villanueva de la Serena va a celebrar la I Feria de la Cerveza Artesana- Cervegarte 2016 durante los días 21 y 22 de mayo, con el lema Descubre el sabor de la cerveza artesana . La ciudad se convertirá en la capital extremeña de la cerveza artesana, dándose cita los mejores elaboradores de la región y del panorama cervecero nacional.

Durante dos días, el pabellón multiusos Juan Hidalgo se convertirá en lugar de encuentro, con la cerveza como elemento gastronómico y cultural, según ha explicado la concejala de Turismo María del Carmen Casado.

Las actividades comenzarán el viernes 20 con la inauguración, a las siete de la tarde, y un concierto del grupo musical Deltoya (Tributo a Extremoduro).

El sábado 21, las actividades empezarán a las doce con la conferencia Movimiento Craft Beer, origen, historia, diferencias entre cerveza Craft y cervezas industriales , a cargo de Mateos Sanz de Santos, propietario y maestro cervecero de Cervezas San Frutos de Segovia.

CATA Y CURSO A la una de la tarde, tendrá lugar una cata de cervezas, a cargo de Carlos Vivas. Ya por la tarde, a las cinco, la jornada incluirá un curso de elaboración de cerveza que será impartido por representantes de Abex (Asociación de Birrifactores de Extremadura).