Villanueva de la Serena acogerá los próximos días 31 de mayo y 1 y 2 de junio la primera feria del galgo en la que participarán galgueros procedentes de todos los lugares de España y que competirán con sus animales en un concurso morfológico de nivel nacional.

Esta feria está organizada por el Ayuntamiento de Villanueva y la Sociedad Galguera Vipa de la localidad y contará con la participación de alrededor de 3.000 galgueros.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Pedro Pascual, se desarrollará en tres escenarios, el teatro las Vegas, el recinto ferial y el polígono Montepozuelo.

HABRA MUSICA Este evento comenzará el viernes 31 de mayo, en el teatro las Vegas, con la inauguración oficial a cargo del alcalde Miguel Angel Gallardo y los diferentes presidentes de las federaciones de galgos nacional y regional. A continuación habrá un recital flamenco con Sebastián Cruz Márquez, Matías de Paula y Tente Corraliza al cante, y Carmelo Picón y Joaquín Muñino a la guitarra.

El sábado, el escenario se trasladará al recinto ferial, donde se celebrará el concurso morfológico nacional. El domingo habrá diferentes carreras de galgos en el polígono Montepozuelo.