La Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzhéimer y otras Demencias (Afad Recuerda Extremadura) inició ayer los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzhéimer.

En los centros terapéuticos de Villanueva de la Serena y Don Benito se realizó un taller intergeneracional de juegos tradicionales, en el que colaboraron familiares de todas las edades. Se rescataron recuerdos y ejercitado capacidades motrices, cognitivas y emocionales dinamizadas por los juegos que marcaron la infancia de las personas enfermas.

Además, hoy el centro de día de Villanueva acogerá un taller de repostería, en el que también se contará con la ayuda de las familias y la colaboración de Aprosuba 9 para hornear los dulces elaborados por el grupo.

Mañana, Día Mundial del Alzhéimer, la actividad se trasladará a las calles del centro de Villanueva y Don Benito, con la instalación de mesas cuestativas e informativas, desde las que se tratará de sensibilizar a toda la ciudadanía sobre la importancia de prestar atención a una enfermedad que puede afectar a todos. En esta línea de concienciación, a las once, la plaza de España de Don Benito acogerá la lectura de un manifiesto institucional, y a las doce, la parroquia de Santiago Apóstol celebrará una eucaristía. H