La construción del nuevo centro de empleo, sede del Sexpe, que se va a construir en Villanueva de la Serena podría arrancar a principios del año 2011, según informó ayer en la ciudad el director gerente del citado servicio, Rafael Pacheco.

El director explicó que estas nuevas instalaciones, que se pondrán en marcha en el barrio de Conquistadores, pretenden "ser un ejemplo del proceso de modernización en el que está inmerso en la actualidad el Sexpe".

La inversión es de 1.100.000 euros, y el proyecto lo ha redactado el arquitecto villanovense José Luis Calderón, quien ha hecho un diseño, para que sea un centro "abierto, moderno, accesible y funcional, con avances tecnológicos", según Pacheco.

Contará con una planta baja, donde estarán los servicios del Sexpe. La planta primera acogerá un aula de formación y los servicios estatales del Inem, y la tercera estará destinada a otras instalaciones. Con este nuevo centro, añadió Pacheco, "se dará respuesta no solo a desempleados, sino también a empleados y empresas de la comarca". Ocupara una superficie construida de 910 metros cuadrados.

Tras la adjudicación de las obras, habrá un plazo inicial de ejecución de un año, aunque las empresas que opten podrán reducir este tiempo.