El hombre detenido la noche del pasado domingo por amenazar de muerte con un cuchillo a su mujer en Villanueva de la Serena ingresará en prisión acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia de género.

Su ingreso en un centro penitenciario se produce después de que fuera puesto a disposición judicial, según ha explicado este martes la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, quien ha remarcado la colaboración ciudadana en este suceso, ya que fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando dos agentes de la Policía Local y dos de la Policía Nacional, alertados por las llamadas de los vecinos, evitaron que un hombre con un cuchillo agrediera a su esposa.

En este sentido, García Seco ha afirmado que en este tipo de sucesos "no hay puertas, no hay privacidad" y, por tanto, se debe alertar ante cualquier situación en la que una mujer pueda estar en peligro de ser víctima de violencia de género.