La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva de la Serena será el punto de salida de la procesión del Corpus Christi a celebrar este domingo, 23, con salida a las once de la mañana, pero antes, a las diez, se oficiará una misa interparroquial, con representación de todas las comunidades parroquiales de la localidad.

El recorrido de la procesión es novedoso respecto a años anteriores, ya que la calle López de Ayala se encuentra en obras, por lo que el Santísimo Sacramento discurrirá por plaza de España, Lares, San Francisco, Herrera, San Miguel, Pocillo, Matías Cortés, Nazareno, Virgen de Guadalupe y regreso a la plaza de España.

Además, un año más, Villanueva de la Serena decorará sus calles con plantas y altares para el paso del Santísimo Sacramento, que irá acompañado de los niños que han realizado este año su Primera Comunión.

acompañamiento / El Cortejo lo abrirá la Banda de Música del Nazareno, y a continuación irán los distintos estandartes de las cofradías, hermandades y asociaciones parroquiales, terminando con los niños de comunión, el Paso del Santísimo Sacramento, autoridades religiosas y civiles, y la banda municipal.