Las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana en Villanueva de la Serena llegan hoy a uno de sus días grandes, la festividad local de Santiago Apóstol.

La imagen del patrón será conducida esta mañana desde su ermita hasta la iglesia de la Asunción para regresar posteriormente en procesión a su capilla.

En cuanto a las actividades lúdicas, a las 19.30 horas está previsto el Gran Prix de juegos para los pequeños en la plaza de España, y a las doce de la noche está programado el concierto de Henry Méndez, con acceso gratuito, en el recinto ferial.

Las fiestas arrancaron el martes por la noche con muchísima gente en el encendido inaugural del recinto ferial. Varios niños protagonizaron el activado de la iluminación junto al alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, y miembros de la corporación. Al recorrido le siguió el concierto del grupo extremeño Divan du Don también en el ferial.

El recinto cuenta con diferentes atracciones para todos los públicos y este año dispone de un atractivo más: una noria con más de 30 metros de altura, que está adaptada para personas con movilidad reducida y climatizada.

En la jornada de ayer, la plaza de España se llenó de chavalería para disfrutar con la fiesta de la espuma y el tobogán acuático por la tarde.

El Ayuntamiento de Villanueva ha editado programas con todos los actos de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana 2019, que pueden recogerse en las dependencias de la oficina de turismo, en la plaza de España.